Cómo aumentar el reconocimiento de tu marca en las redes sociales

Las redes sociales se han apoderado del mundo digital durante la última década, brindando a las empresas la oportunidad de poner su mensaje frente al mundo. Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en una de las herramientas publicitarias más poderosas en el panorama digital, y la buena noticia es que puedes llegar a tu audiencia con contenidos de valor a través de opciones gratuitas o de bajo costo.

Impulsar las publicaciones

Cómo aumentar el reconocimiento de tu marca en las redes sociales 1

Incluso con un presupuesto publicitario pequeño, impulsar las publicaciones orgánicas en Facebook o Instagram te permite hacer llegar tu mensaje a nuevos clientes potenciales. Con solo un gasto mínimo de $ 1 por día en publicidad, puedes elegir un objetivo de marketing, como aumentar los “Me gusta” de la página o dirigir el tráfico a tu sitio web, seleccionar los datos demográficos, la ubicación y los intereses para construir tu público objetivo y ver las métricas de rendimiento. Por lo general, recomendamos un presupuesto de alrededor de $ 20 por semana para comenzar, pero tu presupuesto puede variar mucho según tu audiencia, producto, alcance actual y objetivos de marketing.

Aumenta la participación a través de publicaciones únicas

Cómo aumentar el reconocimiento de tu marca en las redes sociales 2

¡Involucra a tu audiencia actual en tus publicaciones! Piensa en ideas de publicación únicas que no solo promuevan tus productos o servicios, sino que también fomenten la participación a través de Me gusta, comentarios y acciones. Grandes ejemplos de esto incluyen encuestas o preguntas, regalos, concursos, trivia o alentar a tus seguidores actuales a convertirse en «defensores de la marca» compartiendo tus publicaciones con su red actual.

Publicar contenido entre bastidores

Cómo aumentar el reconocimiento de tu marca en las redes sociales 3

En el mundo actual de las redes sociales, a los usuarios les encanta interactuar con las marcas y aprender más sobre las personas que están detrás de ellas. Quieren saber a quién le compran esos productos o servicios. Es bueno que analices, ¿Puede tu audiencia identificarse contigo? ¿Apoyan tu misión? Comunica quién eres a través de publicaciones «detrás de escena», ya sea que se trate de vídeos de cómo se ve un día típico en tu tienda, cuáles son tus procesos, qué productos usa para crear tus propios  productos, cualquier cosa que le dé una visión interna de las operaciones de tu negocio. Esto no solo puede aumentar el compromiso y el interés en tus productos, sino que también puedes generar confianza en tu marca y en las personas que la respaldan.

Asóciate con otras marcas locales

Cómo aumentar el reconocimiento de tu marca en las redes sociales 4

¡Únete a otras empresas locales en tu área para ofrecer promociones especiales a los clientes de las redes sociales! Por ejemplo, un campo de golf podría ofrecer una promoción especial del 10% de descuento a los clientes de la tienda local de equipamiento deportivo. Esta colaboración demuestra que le encanta trabajar con otras empresas de su comunidad y que quiere ofrecer grandes ofertas a sus clientes. Además, asociarse con empresas complementarias en tu área puede aumentar el conocimiento de tu marca a través del boca a boca y mostrar que tus productos o servicios son recomendados por otras personas en el área.

Ofrece ofertas exclusivas de redes sociales a tus seguidores

Cómo aumentar el reconocimiento de tu marca en las redes sociales 5

¡Todo el mundo ama las ofertas! Ofrecer promociones solo en las redes sociales tiene el potencial de aumentar tus seguidores y alentar a los usuarios a revisar tus publicaciones de manera constante. La forma de administrar estas promociones depende completamente de tu negocio, pero algunas ideas incluyen proporcionar una captura de pantalla de la publicación, tener que darle me gusta a tu página de Facebook o seguirte en Instagram o comentar en alguna de tus publicaciones antes de que el cliente pueda recibir la oferta. Las promociones exclusivas para redes sociales animan a los clientes a compartir tus publicaciones en sus redes sociales para difundir tus ofertas y promociones. ¡Esto demuestra que aprecias a tus seguidores en las redes sociales y quieres recompensarlos!

Aprovechar a tus seguidores en las redes sociales es una excelente manera de generar conciencia de marca y crear defensores de tus productos o servicios a bajo costo o sin costo alguno. Si tu empresa tiene problemas con las ideas para las redes sociales, comuníquese con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros planes de servicios de redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel