8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web

Con el apoyo de Internet y el avance de las Redes sociales, las empresas de todo el mundo tienen la oportunidad de generar más ingresos cada día.

Si tienes una empresa y estas comenzando en el mundo del Marketing Digital, lo más probable es que estes buscando una forma de aumentar las ventas por medio de campañas publicitarias.

Hoy te traemos 8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital que te ayudarán a atraer prospectos que si compran tu producto o servicio. Desde optimizar tu estrategias de marketing y ventas hasta aumentar el compromiso de tu sitio web con contenido interactivo. Estas herramientas son todo lo que está buscando.

Dime, ¿Quieres aumentar tus ventas con un mejor Marketing Digital? comencemos.

Herramientas útiles para tus campañas de Marketing

1. Outgrow para un contenido más interactivo

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 1

Hay una razón por la que esta lista comienza con contenido interactivo. Esto se debe a que los usuarios de hoy buscan valor antes de invertir su tiempo o dinero en un producto o servicio. Exigen soluciones rápidas para sus consultas o problemas. Y, ¿qué es mejor que los cuestionarios y las calculadoras?

A los usuarios les resulta interesante y, a menudo, útil tomar presupuestos de personalidad, usar calculadoras para averiguar su EMI o participar en sorteos del concurso para descubrir si han ganado ese obsequio. Outgrow ofrece elementos interactivos de tendencias que puede integrar fácilmente con su sitio web.

No solo eso, Outgrow es una gran herramienta de generación de prospectos que ayuda con las estrategias de creación de listas.

Afortunadamente, diseñar calculadoras y cuestionarios con Outgrow no requiere habilidades de codificación. ¡Simplemente arrastre y suelte y listo!

2. Aweber para el marketing por correo electrónico sin esfuerzo

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 2

Independientemente del tipo de negocio que manejes, debes tener Aweber. ¿Por qué decimos eso? El marketing por correo electrónico es utilizado por miles de empresas B2B y B2C. Por lo tanto, debe optar por una herramienta de marketing de correo electrónico desde el primer día.

Aweber ha mantenido su posición durante mucho tiempo como una de las principales herramientas de marketing por correo electrónico, con millones de clientes.

Con Aweber, puedes crear, enviar, analizar, optimizar e informar sus campañas de correo electrónico en una sola plataforma. También puedes ver qué contenido funciona mejor para sus correos electrónicos o anuncios, para que te mantengas en el camino correcto.

3. HubSpot para soluciones de marketing todo en uno

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 3

Cuando hablamos de marketing y automatización de ventas, HubSpot es un nombre familiar. Es una marca que ha establecido la posición de su software de marketing todo en uno.

Desde la etapa inicial de atraer visitantes para cerrar el ciclo con las conversiones, HubSpot conecta maravillosamente toda la experiencia del embudo de marketing.

Ya sea blogueando, SEO, redes sociales, gestión de leads, automatización de marketing o análisis, HubSpot no deja ninguna piedra sin mover. Entonces, si eres un emprendedor, esta es la herramienta que necesitas.

Amanda Nielsen, de New Breed, dijo que utilizaron otras herramientas de marketing conocidas como Pardot y Marketo antes de HubSpot. Sin embargo, nada coincide con la experiencia del cliente que HubSpot proporcionó. Con HubSpot, vieron un 99% en el tráfico y un aumento del 100% en las conversiones de los clientes.

4. Autopilot para el viaje personalizado del cliente

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 4

Comprender el viaje de conversión del cliente no es nada fácil. Cada cliente y su comportamiento de compra es diferente. Y ahí es donde entra Autopilot.

Con sus características únicas que ayudan a segmentar a los clientes y crear viajes automatizados para ellos, Autopilot convierte eficientemente los clientes potenciales en clientes.

Con Autopilot, puede trazar todo el mapa de viaje del cliente con la ayuda de su lienzo de arrastrar y soltar. De esta manera, puede desarrollar un viaje personalizado para el cliente estableciendo acciones y condiciones para cada situación. Esta es la herramienta perfecta para comprender y tomar el control del proceso de toma de decisiones de sus clientes.

5. ConvertKit la solución para los bloggers

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 5

¿Eres un blogger? En caso afirmativo, ¡sabemos lo abrumador que puede ser administrar múltiples funciones!

¿Qué tal una herramienta que comprende su proceso?

ConvertKit es una de esas herramientas de marketing. Es esencialmente un bloque de marketing por correo electrónico, pero no lo subestimes. Es una herramienta impresionante repleta de funciones, diseñada a medida para todo tipo de bloggers.

El enfoque de los creadores de contenido siempre debe ser, por supuesto, la creación de contenido. Por lo tanto, ConvertKit hace que los procesos como enviar correos electrónicos personalizados, segmentar y etiquetar a su audiencia, monetizar su lista e incluso vender cursos en línea, sean fáciles.

6. Drift para soporte de chat personalizado

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 6

Tan importante como es la comunicación uno a uno, no podemos negar el hecho de que atender a cada visitante en línea es casi imposible. Por eso existen los chatbots. Los chatbots actualmente están en tendencia ya que agregan una sensación humana a tu sitio web.

Drift ayuda a personalizar las experiencias de los clientes al tocar y deleitar el sitio web con mensajes de conversación personalizados y oportunos.

Además, el panel de Drift Campaigns and Conversations ayuda a rastrear el tráfico en tu sitio web y a acceder al rendimiento de sus campañas de Drift.

Josh Krakauer, de Sculpt, dijo que Drift hizo maravillas al trasladar a los prospectos fríos a la etapa de consideración al responder sus preguntas mientras navegaban activamente por su sitio web. Curiosamente, mencionaron que probaron la herramienta de chat en vivo de HubSpot brevemente antes de Drift, pero las opciones para conectar a alguien en un chatbot eran limitadas.

7. ActiveCampaign para una potente automatización de marketing

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 7

¿Cuál es esa herramienta de marketing que brinda el mayor alivio a los vendedores? Una herramienta de automatización de marketing que se encarga de las tareas monótonas para ellos.

ActiveCampaign es uno de esos salvadores. Simplemente puede automatizar el envío de mensajes, el seguimiento de sitios y eventos, audiencias personalizadas de Facebook, establecer objetivos de automatización y mapas y mucho más.

Si bien los Objetivos de automatización lo ayudarán a establecer acciones de objetivos específicos y realizar un seguimiento de su rendimiento, el Mapa de automatización conectará todas las actividades de automatización para que pueda acceder en una sola ventana. Señala cuellos de botella y sugiere soluciones. ActiveCampaign es una herramienta potente que convertirá sus clientes potenciales en clientes en poco tiempo.

Desmistificando logró una recuperación del 50% de sus carros abandonados con la automatización del correo electrónico de ActiveCampaign. También presenciaron tasas de apertura de correo electrónico duplicadas y un aumento de ventas del 18%.

8. Keap para mejorar la automatización de ventas

8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital para hacer crecer tu Página Web 8

Cada proceso de negocio se reduce a ventas. Por lo tanto, configurar el proceso de automatización de ventas para su negocio es crucial.

Puede automatizar fácilmente el envío de mensajes, la programación de citas, la gestión de su canal de ventas, la organización de CRM y la gestión de pagos.

La función de canalización es una forma interactiva de rastrear y administrar sus clientes potenciales a lo largo de su proceso de ventas, todo en una sola vista. Incluso puede activar secuencias de correo electrónico automáticamente cuando su cliente potencial pasa de una etapa de ventas a la siguiente.

Home Painters Toronto usó Infusionsoft y fue testigo de un crecimiento del 300%. Describen a Keap como un «segundo vendedor» que envía automáticamente comunicaciones personalizadas a cada cliente potencial.

¿Con cual de estas herramientas comenzar a hacer Marketing?

En el mundo del marketing, siempre encontraras nuevas herramientas y tendencias. Pero, ¿es posible mantenerse al día con todos ellos? ¡Probablemente no!

Por lo tanto, un buen enfoque es ir con las mejores herramientas de marketing que se adaptan a su negocio y han obtenido resultados significativos para negocios similares.

Puede que tenga dudas al principio, pero sepa que hay mucho en juego. Esta lista de las 8 Herramientas Esenciales de Marketing Digital lo ubicará a la perfección para que el viaje por delante sea fluido y sistematizado.

Entonces, para ti … ¿Agregarías alguna otra herramienta a esta lista o has probado alguna de estas? Deje un comentario a continuación y ¡podría ayudar a un compañero de marketing!

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos de interés

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel