Alrededor de 1,62 millones de personas usan Facebook todos los días. Eso les da acceso a millones de clientes potenciales para tu negocio, lo que hace que los anuncios de Facebook sean una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio.
Sin embargo, los anuncios de Facebook solo son efectivos si los configuras y optimizas correctamente.
Si no haces esto, tu presupuesto se desperdiciará porque estás compitiendo con empresas con presupuestos masivos y equipos completos o agencias dedicadas a ejecutar, rastrear y ajustar campañas.
¿Por qué no funcionan tus anuncios de Facebook?
Comprender por qué tus anuncios de Facebook existentes no funcionan es el primer paso para la optimización.
Muchas personas creen que la publicidad en Facebook funcionará de la misma manera que cualquier otra publicidad; tienes un producto o servicio, publicas un anuncio y realizas ventas. Pero esa no es la forma en que funciona Facebook.
Facebook es predominantemente una plataforma social, por lo que tus clientes potenciales están allí para ponerse al día con sus amigos, no buscan activamente productos y servicios de la misma manera que las personas que buscan en Google.
Por lo tanto, los siguientes problemas pueden ocurrir con tus anuncios, lo que puede significar que no tienen el éxito que deberían:
- No sabes quién es tu público objetivo ni cómo llegar a él
- Facebook necesita aprender más sobre tus clientes ideales
- Tus anuncios no son lo suficientemente interesantes o creativos para destacar.
Las 6 mejores formas de optimizar tus anuncios de Facebook
Si ya estás publicando anuncios de Facebook y no funcionan o estás pensando en publicar anuncios, pero no sabe por dónde empezar, estos son los mejores consejos de Lógico Digital para optimizar tus anuncios de Facebook.
1. Describe los objetivos de tu campaña
Lo primero que debe hacer cuando configuras un anuncio en Facebook es elegir el objetivo de tu campaña.
Esto es clave para asegurarte de que tu anuncio tenga el mayor éxito posible.
Si no sabes lo que estás tratando de lograr a través de tus anuncios, no obtendrás el máximo rendimiento de tu presupuesto y encontrarás frustrante publicar anuncios.
Facebook te permite generar ventas, clientes potenciales o tráfico, pero no son lo mismo. Facebook organiza los objetivos de tu campaña en tres tipos principales:
Conciencia: los clientes en esta etapa recién están aprendiendo sobre tu negocio y desea que comiencen a construir una relación y reconozcan tu marca.
Consideración: en esta etapa, comenzarás a adquirir clientes potenciales para tu negocio mediante la conducción del tráfico web o la recopilación de la información de contacto de tu cliente.
Conversión: esto es cuando deseas que tus clientes potenciales realicen una acción, como comprar un producto. Este suele ser el objetivo principal de las pequeñas empresas.
2. Convierta tus publicaciones más atractivas en anuncios
Cuando públicas en Facebook, te darás cuenta de que algunas publicaciones obtienen más Me gusta, se comparten y se comentan más que otras.
Entonces, si tienes una publicación orgánica que ha tenido mucha participación, sabe que ha resonado con tu público objetivo, por lo que probablemente también funcionará bien como anuncio.
Todo lo que necesita hacer es impulsar el contenido existente para que llegue a más personas.
3. Investiga a tu competencia
Observar lo que hacen tus competidores en las redes sociales puede ayudarte a tener una buena idea del tipo de contenido que resonará con tu público objetivo. Lógica Digital no recomienda copiar por completo a tus competidores, pero puede ayudar a ver lo que están haciendo y lo que funciona o no funciona.
En los últimos años, Facebook se ha esforzado por volverse más transparente sobre cómo se utilizan los datos en la plataforma.
Esto significa que puedes ver por qué ha sido objetivo de un anuncio en particular y descubrir cómo tus competidores están orientando sus anuncios.
También puedes ir a la biblioteca de anuncios de Facebook y buscar anuncios basados en palabras clave específicas o por nombre de anunciante. Por lo tanto, puedes poner a tus competidores aquí y ver qué anuncios están publicando; los anuncios de mayor duración suelen ser una señal de que estos son los más efectivos.
4. Obtén tu orientación correcta
Puedes tener la mejor creatividad y copia del anuncio, pero si se muestra a las personas equivocadas, no proporcionará el retorno de la inversión adecuado para tu negocio.
Facebook tiene una variedad de formas diferentes de llegar a tu público objetivo, por lo que es importante comprender las opciones disponibles, así como tu propio público para asegurarte de llegar a las personas adecuadas en los lugares correctos.
Estas son solo algunas de las opciones de orientación que puede elegir:
Orientación demográfica
- Ubicación: puedes dirigirte a los clientes por país, región o ciudad. También puedes optar por incluir o excluir ubicaciones para limitar la audiencia, así como las personas que actualmente viven en una ubicación, las personas que actualmente se encuentran en la ubicación o las personas que viajan a esa ubicación. Esto es excelente si tienes una tienda física porque deseas dirigirte a las personas en un área específica para atraer clientes a tu tienda.
- Edad: elige a qué grupo de edad mostrar tus anuncios, ya sean mayores de 18 o mayores de 65 años.
- Género: elige si deseas dirigirte a hombres o mujeres, ¡o a ambos!
- Idioma: dirígete a los clientes en función del idioma que hablan.
También puedes filtrar tu audiencia en función de rasgos como educación, finanzas, eventos de la vida, relaciones y trabajo, así como la orientación basada en intereses que le permite ver los intereses de tu audiencia, actividades recientes, las páginas que les han gustado y las personas con las que son amigos.
Facebook te brinda muchas oportunidades para reducir tu público objetivo para obtener los mejores resultados de tus campañas.
Una vez que encuentres una audiencia que funcione, puedes usarla en una variedad de anuncios.
5. ¡Prueba A/B TODO!
Las pruebas A/B significan tomar tu anuncio, hacer una copia y cambiar solo un detalle.
Esto te permite experimentar con tus anuncios para obtener más información sobre lo que resuena con tu público objetivo.
Es importante cambiar solo un elemento de tu anuncio cada vez, de lo contrario nunca entenderá qué funciona y qué no.
Cambie elementos dentro de tu anuncio como:
- Imágenes
- Encabezamiento
- Colocación
- Vídeos
- Botón de llamada a la acción
- Copiar
Puedes ejecutar varias pruebas A/B al mismo tiempo para comprender qué anuncio funcionará mejor para tu negocio.
6. Visitantes de reorientación
Facebook te permite volver a dirigirte a las personas que ya han hecho clic en tus anuncios antes o que han visitado tu sitio web en el pasado.
Estas personas ya conocen tu marca y están comenzando a establecer una relación contigo, por lo que es más probable que se conviertan a partir de un anuncio.
Esta es una excelente manera de mantener a tu público objetivo comprometido hasta que estén listos para comprarte.
Si deseas obtener más información sobre los anuncios de Facebook, ¿por qué no te comunicas con Agencia Creativa Webcion para obtener una auditoría de marketing digital gratuita para tu empresa?
Coméntanos en los comentarios que te ha parecido este articulo y déjanos el link de tu empresa para brindarte una asesoría gratuita.