Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn

¿Por qué tú y tu empresa necesitan un perfil de LinkedIn? ¿Cómo hacer crecer tu audiencia y promocionar tu cuenta de LinkedIn? Lee sobre esto en nuestro artículo.

Vivimos una época en la que se valoran los conocimientos y las competencias profesionales. Las empresas quieren contratar rápidamente a los empleados más experimentados con carteras excelentes y comprobadas. LinkedIn se utiliza para eso, donde el énfasis está en el trabajo y los procesos comerciales.

Un perfil de LinkedIn es una especie de blog de trabajo, donde puedes encontrar información sobre la experiencia y los logros de una persona, así como todo tipo de contenido beneficioso como «Consejos sobre cómo mantenerse motivado».

­¿Por qué necesitas una cuenta de LinkedIn?

Especialistas, emprendedores y empresas pueden tener sus perfiles en esta red social. Al principio, es difícil entender la estructura de la plataforma y cómo funciona, pero todo se aclara en 1-2 semanas.

La red social puede ser utilizada tanto por personas que buscan empleo como por empresas.

LinkedIn para especialistas

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 2

Si no posees ningún negocio, vale la pena intentar promocionarte como especialista. Inicia un perfil, complétalo y ya puedes comenzar a buscar trabajo.

Una ventaja de LinkedIn es que puedes encontrar una posición remota en todo el mundo. El único problema es el dominio del idioma.

Vale la pena señalar que LinkedIn hace tiempo que dejó de ser una plataforma solo para especialista en tecnología de la información (TI). Inicialmente lo era, pero ahora personas emprendedoras de otros ámbitos no dudan en utilizar la plataforma.

Además, el perfil completo puede atraer a reclutadores de Recursos Humanos (RRHH). Las propias empresas utilizan activamente esta red social en busca de empleados con talento. Tu perfil de LinkedIn es un currículum completo. Por lo tanto, define el contenido e inserta información que será de interés para un empleador potencial. Sin embargo, recuerda que la información debe ser relevante. El futuro jefe no necesita saber cuántos tragos puedes beber un viernes por la noche.

LinkedIn para empresas

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 3

Todo emprendedor necesita un perfil de LinkedIn. Si trabajas activamente con tu cuenta, puedes darle un impulso sólido a tu negocio.

El valor de LinkedIn es que tienes una base de datos gratuita bastante grande. Muchas páginas de contratación requieren una tarifa mensual y no ofrecen garantías de que contratarán a alguien. En esta red social, esto se hace lo más rápido posible.

Además, puedes encontrar socios comerciales aquí. Puedes encontrar un proveedor con mejores condiciones. Puedes encontrar un inversor que quiera apoyar a tu negocio con una perspectiva de desarrollo. Puedes encontrar un socio con las competencias que te falten. Puedes encontrar nuevos clientes si trabaja en el segmento B2B (business to business).

¿Cómo hacer crecer tu audiencia de LinkedIn?

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 4

Una vez que te registraste, decidiste las principales tareas y objetivos de tu perfil de LinkedIn y obtuviste todo el equipo de fotos y video necesario para crear contenido, es hora de expandir tu audiencia y definir este contenido.

Entonces, descubramos cómo aumentar el alcance y la participación en tus publicaciones.

1. Completa tu perfil

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 5

Al principio, debes completar tu perfil para que los visitantes puedan aprender más sobre ti. Elije un avatar adecuado y una foto de portada de LinkedIn: algo pegadizo, profesional y serio (pero no demasiado).

Al completar la información general, puedes utilizar algunas técnicas de optimización SEO e insertar varias palabras clave.

Lo principal es que tu perfil de LinkedIn debe ser lo más informativo posible y sin errores. Entonces tu cuenta se verá presentable.

2. Definir contenido

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 6

LinkedIn es una red social profesional, y la audiencia prefiere leer contenido empresarial valioso en lugar de imágenes divertidas. Pero no exageres con el estilo empresarial. Las publicaciones deben ser interesantes, idealmente en formato de historias y con un poco de humor.

Si no sabes qué escribir, siempre puede buscar en Google ideas para publicaciones virales. Entonces no habrá problemas con el contenido, el alcance y la participación.

3. Calendario

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 7

LinkedIn valora la publicación regular. La plataforma te recompensará con un gran alcance ya sea que publiques diariamente o todos los lunes y viernes durante varios meses.

Analiza tu público objetivo para comprender cuándo es más activo. Pero dado que LinkedIn es una red para la comunicación empresarial, es mejor elegir la hora entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

4. Usa varios formatos

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 8

No te limites a escribir publicaciones y subir fotos. ¿Qué opinas de los videos? Agrega contenido de video a tu cuenta de LinkedIn. Pueden ser tutoriales hechos con grabador de pantalla HD, clips entretenidos (pero relacionados con tu actividad), tu CV en video, etc. Hay muchas ideas. Enciende tu creatividad. Y si buscas trabajo, el futuro empleador definitivamente apreciará tu enfoque.

Las empresas pueden utilizar los perfiles de LinkedIn como otra plataforma para lanzar su campaña de marketing de vídeo. Lo principal es compartir no solo videos beneficiosos sino también de alta calidad. Para hacer esto, recomendamos usar solo software de edición de video probado como WeVideo, Magisto o VSDC.

5. Involucra a tu audiencia

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 9

Para hacer crecer tu audiencia de LinkedIn y aumentar el alcance, necesitas involucrar a tu audiencia, solo agregue un poco de interactividad.

Intenta involucrar a los seguidores en algún tipo de actividad: me gusta, comentarios, reposts. Pídele a tu audiencia que responda preguntas debajo de la publicación o inserta preguntas abiertas y llamados a la acción en videos.

6. Usa hashtags

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 10

Ciertamente, si tus suscriptores leen la publicación, eso es bueno. Pero, ¿por qué no aumentar la audiencia y utilizar hashtags junto con la optimización SEO? Utilice hasta 3 etiquetas; de lo contrario, tu publicación no se verá.

7. Participa en discusiones

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 11

Además de escribir tu propio contenido, tu perfil puede aparecer en las publicaciones de otros autores y en las cuentas de LinkedIn; debes participar en varias discusiones.

Numerosas empresas utilizan este tipo de marketing no solo para aumentar el alcance y la conciencia, sino también para demostrar su liderazgo intelectual. Funciona cuando los lectores quieren comprar algo, se dan cuenta de que eres un experto en el nicho y acuden a ti.

8. Publicidad dirigida

Cómo hacer crecer tu audiencia en LinkedIn 12

Este método requiere inversión, pero si deseas una promoción rápida y eficaz, no puedes prescindir de la publicidad. Los anuncios dirigidos a LinkedIn nos proporcionan muchos filtros: geografía, posiciones, educación, habilidades, edad, etc. Con este método, llegarás fácilmente a muchos usuarios y harás crecer tu audiencia de LinkedIn.

Comprender cómo usar LinkedIn aumenta tus posibilidades de encontrar ofertas de trabajo interesantes, socios y colegas con quienes conectarse. Esta red social, a diferencia de otras, no te tomará tu valioso tiempo ofreciendo anuncios, publicaciones y otros contenidos inútiles que consumen mucho tiempo.

Un perfil en LinkedIn es el primer paso para cualquiera que quiera ganar más mañana que hoy. Es una poderosa herramienta de desarrollo profesional y empresarial.

No creas que un perfil de LinkedIn es tan fácil de administrar como Facebook e incluso más Instagram. Para conseguir una cuenta de alta calidad, tendrás que trabajar con el contenido, optimizar el perfil, así como publicar contenido constantemente y estar al tanto de las últimas novedades.

Considera esto como una inversión. ¡Te deseamos todo lo mejor para hacer crecer tu audiencia de LinkedIn!

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel