La delgada línea entre el marketing de contenidos y el SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un mito digital para muchas empresas, con Google actualizando reglas y algoritmos con frecuencia, algunos competidores están utilizando técnicas de sombrero negro como el relleno de palabras clave para lograr clasificaciones más altas en los motores de búsqueda.

El SEO es uno de los factores más importantes para tu sitio web (si no lo es, debería serlo) y hay una línea muy fina que debes comprender sobre cómo se integra con el marketing de contenidos para maximizar la presencia digital de un sitio web.

Dado que dos tercios de todos los usuarios web nunca pasan de la segunda página de los resultados de búsqueda de Google y el 40% de todos los ingresos capturados por el tráfico orgánico, el SEO debe ser lo más importante cada vez que se habla de estrategia de marketing.

El marketing de contenidos y las técnicas de SEO de mejores prácticas funcionan de forma coherente para llevar tu sitio web a la página principal.

Estos son nuestros consejos sobre cómo puedes hacerlo:

1. No cedas a las técnicas del sombrero negro

La delgada línea entre el marketing de contenidos y el SEO 1

Una cantidad asombrosa de empresas utilizarán cualquier forma posible de llevar su sitio web a la parte superior de la lista de clasificación de búsqueda, sobrecargarán su contenido con palabras clave, enlaces ocultos, blogs de spam, enlaces de retroceso de baja calidad y texto pequeño.

Estas técnicas de sombrero negro pueden darle un impulso temporal a corto plazo en las clasificaciones de los motores de búsqueda, pero los algoritmos de Google complejos y constantemente actualizados lo atraparán, es solo una cuestión de tiempo. En Webcion, promovemos el camino principal: un enfoque purista para darle a tu sitio web un impulso de SEO, el que se merece sin dañar la reputación de tu empresa o comerciar con su integridad.

2. Cómo hacer que el marketing de contenidos funcione para ti

La delgada línea entre el marketing de contenidos y el SEO 2

El marketing de contenidos debe pensarse como una estrategia, es un camino hacia un medio. Se puede ejecutar a través de una variedad de medios y canales como redes sociales, videos, blogs y mucho más. La delgada línea entre esto y el SEO es que el SEO es una disciplina mucho más estrecha y técnica, el marketing de contenido es una estrategia diversa para contar la historia de tu marca mientras combina una estrategia técnica específica de SEO a grandes rasgos.

Para pensarlo en términos simplistas, el SEO se trata de hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar, el marketing de contenido es el sistema de entrega que pone tu contenido frente a las personas donde ya se encuentran.

3. Integra orgánicamente palabras clave en tu estrategia de marketing de contenido

La delgada línea entre el marketing de contenidos y el SEO 3

Las palabras clave de SEO son una parte vital e importante del marketing de contenidos. Es esencial que las empresas utilicen la investigación de palabras clave para comprender lo que buscan los usuarios, los temas de tendencia y los tipos de sitios web con los que interactúan.

Una tentación común con las palabras clave es escribir contenido casi ilegible con piezas ricas en palabras clave. Ningún público quiere leer el contenido de la jerga y los algoritmos de los motores de búsqueda son rápidos para elegir esas tácticas. Es crucial que, como humanos, estemos escribiendo para humanos y deberíamos incluir palabras clave orgánicamente para guiar nuestra escritura.

4. Creando contenido fresco que está con los tiempos

La delgada línea entre el marketing de contenidos y el SEO 4

Una marca verde de aprobación del algoritmo de Google universalmente aceptado es la creación constante de contenido nuevo y relevante. El contenido nuevo se indexa con frecuencia y se clasifica considerablemente mejor que el contenido antiguo y estancado.

Un beneficio adicional de crear contenido interesante y relevante es que un sitio web de terceros puede decidir usar tu contenido como punto de referencia, luego puede comenzar a cosechar los beneficios de los vínculos de retroceso de sitios web autorizados. Si bien existen beneficios de tener un flujo constante de contenido nuevo que se publica en tu sitio web, centrarse en la calidad y la relevancia garantizará beneficios reales y duraderos.

No es suficiente crear contenido nuevo todo el tiempo, es importante identificar dónde está la atención de tu audiencia y proporcionar contenido intrigante cuidadosamente. Ya sea en forma de blog, testimonio, podcast, video o SEO orgánico, identificar estos medios es tan importante como decidir qué contenido estamos produciendo.

5. ¿Cómo puede ayudarte Webcion?

La delgada línea entre el marketing de contenidos y el SEO 5

Webcion es una agencia creativa, nos enorgullecemos de ser independientes de los medios para encontrar el medio de marketing y la estrategia de marca más adecuados para resolver tu problema comercial. Hemos desarrollado un proceso de 3 pasos (conocimientos, estrategia y contenido) para lograr resultados en casi todo lo que hacemos.

Lo que nos diferencia de otras agencias es que tomamos en cuenta tu estrategia, tu problema y elaboramos un método reflexivo que funciona en todos los canales, apoyándose mutuamente.

Se ha demostrado que el marketing multicanal funciona y garantiza que tu marca sea recordada y esté en primer lugar a medida que tu cliente potencial se acerca a tomar una decisión de compra. Al igual que con todo el trabajo que hacemos, nuestro objetivo es tener un impacto directo en tus resultados.

Desde la realización de una investigación de palabras clave hasta la creación de estrategias de contenido para resolver problemas complejos, llevamos a tu audiencia en un viaje a través del contenido para crear una relación significativa. Y con nuestro profundo conocimiento de la dinámica intercambiable entre el marketing de contenidos y el SEO, tenemos una visión de cómo el contenido web puede optimizarse para SEO sin dejar de ser significativo, de alta calidad y totalmente personalizado para las necesidades de tu negocio.

Crea una estrategia de marketing de contenidos con nosotros y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel