El panorama de las redes sociales está en constante evolución. Hace algunos años, es posible que te hayas salido con la tuya simplemente publicando en las páginas de Facebook y Twitter de tu marca una o dos veces al día. En estos días, debes poder desarrollar una sólida estrategia de contenido de redes sociales, ejecutarla y realizar un seguimiento de su rendimiento.
Naturalmente, eso lleva tiempo y trabajo.
Pero entre publicar, compartir y comentar, ¿cómo puedes asegurarte de no perder de vista el panorama general?
Este es nuestro consejo para todos los dueños de negocios y equipos de marketing abrumados: crear un calendario de redes sociales.
Un calendario de redes sociales te ayudará a mantenerte organizado, optimizar tus mensajes en diferentes canales de redes sociales, realizar un seguimiento de tu desempeño y planificar una mejor estrategia social en general.
Ahora, repasemos los pasos sobre cómo puedes crear tu propio calendario de redes sociales.
También podría interesarte nuestro articulo: 5 consejos para las redes sociales y aumentar el reconocimiento de tu marca
Revisa tus páginas de redes sociales actuales
Dado que ya tienes una presencia en las redes sociales, lo primero que necesita es una auditoria exhaustiva de tus páginas de redes sociales existentes.
Los planes de acción resultantes para este primer paso podrían verse así:
- Actualización de seguridad y contraseñas en tu cuenta actual
- Reportar cuentas de impostores y archivar cuentas antiguas (o publicaciones antiguas)
- Identificar contenido y campañas que han funcionado bien en el pasado
- Identificar contenido y campañas con impresiones, clics, me gusta, acciones compartidas o respuestas decepcionantes
- Determinación de nuevos puntos de referencia y KPI (Indicador clave de rendimiento) para cada cuenta
La evaluación de tu contenido actual de redes sociales debería poder ayudarte a identificar oportunidades de mejora en tu estrategia actual de redes sociales.
Identifica el tipo de publicaciones que deseas compartir
Ahora que has actualizado/revisado tu estrategia, es hora de averiguar qué tipo de contenido te gustaría compartir regularmente.
Quieres:
- ¿Involucrar a tus seguidores con iniciadores de conversación?
- ¿Compartir tus conocimientos a través de publicaciones de blog?
- ¿Volver a publicar contenido relacionado con tu marca o promoción?
- ¿Compartir consejos y citas?
- ¿Publicar contenido multimedia atractivo?
- ¿Empujar promociones y eventos?
Al final de este paso, debes tener una lista de contenido y el tipo de publicaciones que deseas en tus páginas de redes sociales. Ayuda si puedes asignar qué publicación va en qué canal de redes sociales también. Por ejemplo, tus materiales publicitarios con más gráficos deben publicarse en Instagram, Facebook y Twitter. Mientras tanto, una descripción general de las publicaciones de blog y los iniciadores de conversación puede ir en LinkedIn, Facebook y Twitter.
Determina la frecuencia para cada tipo de publicación
Ahora que tienes una lista de contenido que deseas publicar en tus páginas de redes sociales, es hora de decidir con qué frecuencia deseas compartirlo.
Para este paso, puedes continuar y crear un borrador de tu calendario. Por ejemplo, puedes trazar tus consejos o citas todos los lunes y las publicaciones de tu blog de miércoles a viernes.
Si estás realizando una venta, asegúrate de coordinar el momento de tu publicación con tus otras estrategias de entrada también. Por lo tanto, si vas a enviar un correo electrónico de marketing que promueva una venta en todo el sitio en tu tienda, asegúrate de publicar la misma oferta en tus páginas de redes sociales también.
Un calendario funcional de redes sociales te ayudará a obtener una perspectiva más visual de cómo debería ser tu semana en general. Esto te ayudará a llenar los vacíos y ajustar los días con demasiadas publicaciones.
Recuerda: una buena estrategia de contenido no se trata solo de hacer llegar el contenido adecuado a las personas adecuadas. El tiempo también importa. Por lo tanto, asegúrese de investigar los mejores días para publicaciones particulares y las horas de publicación óptimas para cada canal de redes sociales.
Crea el contenido de tu publicación
No te asuste, este no tiene que ser el contenido real que publiques. Sin embargo, un buen calendario de redes sociales también debe incluir el texto que planeas publicar con cada campaña, incluso solo la esencia de la misma.
Hacer esto con éxito requiere que sepas exactamente con quién estás hablando. Parte de tener una estrategia atractiva de redes sociales es conocer la demografía de tu audiencia. De esta manera, puedes crear copys que tengan sentido para ellos.
Al hacer esto, asegúrate de mantener todo en línea con la voz y el valor de tu marca también. Recuerda que tu audiencia podrá desplazarse fácilmente por tus publicaciones y contenido anteriores. La consistencia en la voz de tu marca demuestra que tú eres confiable e identificable.
Consejo adicional: adapta tu texto según la red respectiva en la que lo publicará. Algunos canales permiten más caracteres en una publicación que otros. Por lo tanto, si realiza publicaciones cruzadas, no olvide ejecutar tu contenido a través de probadores de publicaciones en redes sociales. Esos tres pequeños puntos que significan un texto cortado pueden desanimar a parte de tu audiencia y es posible que no se lea una buena parte de tu contenido.
Identifica el enlace o colateral multimedia que acompaña a cada publicación
Lo siguiente que deseas hacer es determinar el contenido (gráfico, video, publicación de blog, etc.) que se incluirá con cada publicación. Para esto, deberás buscar artículos relevantes en tu blog, encontrar videos o solicitar gráficos a tu equipo de diseño.
Guárdalos en una carpeta dedicada y vincúlalos a tu calendario de redes sociales. Hacer esto te ayuda a mantenerte organizado y eliminar posibles confusiones el día de tu publicación.
Finaliza tu calendario
Ahora que sabes lo que publicarás, cuándo lo publicarás, con qué contenido va, es hora de finalizar tu calendario de redes sociales.
Un buen calendario debe decirle qué publicar, la fecha y la hora para publicarlos, el título, el enlace al que lo llevará, el canal de redes sociales en particular en el que se publicarán y el conteo de caracteres para cada uno.
Incluso podrías configurar una descripción general mensual y una vista semanal/diaria del mismo calendario para que pueda trazar tu flujo de trabajo de manera más eficiente.
Con un calendario de redes sociales, estarás mejor equipado para ejecutar tu estrategia de manera más eficiente y fluida. No más oportunidades perdidas y no más tareas que se pasan por alto.
Sin embargo, incluso con un ritmo de publicación establecido, asegúrate de dejar espacio para los cambios también. A medida que realizas un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones, siempre debes estar preparado para actualizar y revisar tus planes a medida que avanza.
Si deseas obtener más información sobre lo concerniente al manejo de las redes sociales de tu negocio puedes contactarnos y con gusto podremos asistirte.
Esta entrada tiene un comentario
Pingback: 7 tipos de publicidad en Instagram para tu próxima campaña - Webcion