Estrategia de contenido. 4 pasos para comenzar a reutilizar tu contenido

Estrategia de contenido

En la estrategia de contenido una de las primeras cosas que aprendes en marketing digital es que el contenido es el rey. Invertir tiempo y dinero en la producción de contenido de calidad es la forma en que cosechamos los beneficios de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Pero después de que una parte del contenido original ha cumplido su propósito, ¿dejas que se quede en la parte de atrás y se olvide? ¡No! Los expertos recomiendan reutilizar piezas de contenido existentes para obtener resultados óptimos con recursos mínimos.

Entonces, ¿qué se supone que debes lograr la reutilización del contenido? Bueno, por un lado, estás introduciendo continuamente contenido nuevo sin gastar en tu estrategia de contenido más de lo necesario. Si tienes una biblioteca extensa de contenido antiguo que funcionó bien para ti en el pasado, puedes volver a aplicar las mismas técnicas de optimización de contenido para producir contenido nuevo y mantener a tu audiencia comprometida, nuevamente.

Una pregunta que puedes estar pasando por tu mente ahora es: ¿Qué es la reutilización de contenido? ¿No es eso solo reciclar contenido? ¿Cómo beneficia la publicación de contenido reutilizado a tu estrategia de marketing de contenido? ¿Qué está haciendo la estrategia de marketing de contenidos por ti? Y para el caso, ¿qué tiene que decir Google sobre todos estos?

Creamos esta guía de reutilización de contenido para responder esas preguntas y ayudarte con tu estrategia de optimización de contenido. Sigue leyendo para encontrar algunos ejemplos de reutilización de nuestra guía de reutilización de contenido.

Mira que interesante está este artículo: 6 estrategias de marketing digital para escalar tu negocio a medida que va creciendo

Conceptos básicos de SEO: ¿Google favorece el contenido original?

Google enfatiza continuamente la importancia de publicar contenido original de calidad como parte de su compromiso con la experiencia del usuario (UX). Este énfasis en la calidad quedó claro después de que lanzó una amplia actualización del algoritmo central en 2019 a favor del contenido original.

Sin embargo, esa definición enfatiza la necesidad de que el contenido introduzca información única en lugar de ser «nuevo» pero repetitivo. Entonces, en ese sentido, la forma en que entendemos el contenido original podría no ser cómo lo define Google.

Según Yoast, el contenido original no necesariamente significa nuevo (aunque aún se recomienda). Según esta definición, agregar una nueva perspectiva o un nuevo ángulo a una idea anterior aún puede hacer que tu contenido sea original. La clave es evitar repetir el mismo concepto y publicar contenido duplicado.

Entonces, ahora que hemos aclarado qué es el contenido original, regresemos a reutilizar tu contenido.

¿Qué es la reutilización de contenido?

Estrategia de contenido. 4 pasos para comenzar a reutilizar tu contenido 1
Estrategia de contenido

El contenido de reutilización y el contenido de reciclaje son prácticamente los mismos. Básicamente, toma un contenido antiguo y aplica técnicas de optimización de contenido para agregar más valor y volver a hacerlo relevante. Pero no se trata solo de volver a publicar un contenido antiguo para obtener una fecha de publicación más reciente.

La reutilización del contenido de marketing debe centrarse en tomar una pieza de contenido existente y mejorarla para que esté mejor optimizada y más dirigida a tu audiencia. Puedes tomar una publicación de blog existente y usarla de diferentes maneras, puedes convertirlo en un libro blanco o un imán principal para una campaña saliente o tal vez incluso un video o una infografía.

Ya sea que estés dando un nuevo giro al mismo tema, cambiando su formato o actualizando estadísticas antiguas con datos nuevos, obtienes la oportunidad de publicar más contenido original cuando reutiliza piezas de blog. A través del reciclaje de contenido, tienes más recursos y apalancamiento para mejorar tu estrategia de marketing de contenido digital.

Entonces, en lugar de hacer el mismo artículo sobre ¿Qué es la estrategia de marketing de contenido? puedes escribir un artículo separado que hable sobre cómo optimizar tu estrategia de marketing.

¿Cómo afecta la reutilización de tu contenido a tu estrategia de SEO?

La reutilización de tu contenido debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing de contenido porque presenta contenido original sin invertir recursos significativos en una nueva pieza de blog.

Es una excelente manera de ahorrar recursos y mejorar tus resultados. Puede reutilizar piezas de blog, que ya pagaste de alguna manera (ya sea que se subcontrate o se haga internamente), y utilízalas de una manera diferente para ayudar a aumentar el retorno de la inversión de ese blog.

La reutilización de contenido no solo te ahorra una tonelada, sino que también tiene un impacto positivo en el SEO. Estos son algunos ejemplos de los beneficios de reutilización que puedes disfrutar al aplicarlo a tu estrategia de marketing de contenido digital:

• Mantiene el contenido fresco y actualizado. Los expertos recomiendan reutilizar piezas de blog escritas en el pasado para darles un registro actualizado en lugar de crear una nueva publicación con contenido similar. De hecho, es preferible.

• Te da un impulso en el tráfico. La reutilización del contenido de marketing te permite actualizar el contenido para clasificar las palabras clave que pueden no haber funcionado la primera vez. Se trata de tiempo.

• Te ayuda a clasificar para nuevas palabras clave. Cuando reutilizas el contenido del blog, obtienes la oportunidad de clasificarlo para palabras clave más nuevas, lo que le da una nueva oportunidad de vida.

• Crea nuevos enlaces. La creación de contenido nuevo a partir de una pieza de alto rendimiento anterior te permite atraer nuevos enlaces.

• Mejora tu autoridad. Demostrar qué tan bien conoces un tema en particular mejora la Autoridad de dominio (DA).

Cómo reutilizar el contenido y las cualidades a tener en cuenta

Antes de comenzar a reciclar contenido, ten en cuenta que no todos los contenidos merecen ser reutilizados. Reutilizar el contenido existente que no provoca ninguna respuesta de tu audiencia solo puede dañar tu estrategia de contenido. ¿Qué es la estrategia de contenido si no estás apuntando a las métricas correctas? Es por eso que creamos esta guía de reutilización de contenido para ayudarte a establecer tus prioridades.

Aunque no existe una fórmula específica que garantice el éxito, puedes seguir estas mejores prácticas para afinar tu estrategia de optimización de contenido.

Aquí se explica cómo reutilizar el contenido y qué buscar durante la optimización del contenido:

1. Busca ideas de contenido de todo tu catálogo de contenido

¿Qué está produciendo la estrategia de contenido para tu negocio? Es probable que estés sentado con toneladas de contenido actualmente esperando ser redescubierto nuevamente, lo que significa que el mejor lugar para buscar contenido para reutilizar es tu propia biblioteca de contenido.

Mientras revisas tu biblioteca, busca las siguientes cualidades:

• Evergreen: los eventos actuales y las piezas virales no siempre funcionan bien después de un período en particular. Pero el contenido perenne sí lo hace, por lo que siempre están listos para ser reutilizados. Un blog que cubre temas como ¿Qué es la estrategia de contenido? o Cómo reutilizar el contenido del blog funciona mejor que los anuncios sobre las actualizaciones del algoritmo de Google.

• Popular: use métricas clave para impulsar tu decisión de reutilizar el contenido del blog. Las métricas como vistas de página, impresiones, conversiones y backlinks generados ayudan a predecir qué tan bien funcionan las piezas de contenido cuando se reciclan.

• Interesante: Los temas que podrían atraer a una nueva audiencia merecen una segunda mirada. Incluso aquellos que tuvieron un rendimiento inferior en el pasado podrían volver a optimizarse y mejorarse para atraer a un público más amplio.

• Avances: los avances en una discusión o estudio anterior deben volver a publicarse con nueva información. Actualiza el contenido con la información más reciente para que vuelva a ser relevante.

2. Estudia a tus competidores para ver qué funciona para ellos

Si quieres adelantarte a la competencia, necesitas saber a qué te enfrentas. En este caso, ve qué tipo de contenido está funcionando para tus competidores para identificar qué puedes hacer para mejorar tu propia estrategia de contenido.

Backlinko usó la técnica Skyscraper para analizar el ranking de blogs con mejor desempeño para ciertas palabras clave. Al analizar el contenido publicado por tus competidores, puedes ver qué funcionó para ellos o encontrar vacíos en tu contenido que puedes llenar. Luego, verifica si tienes blogs similares y reutiliza el contenido utilizando los conocimientos que has obtenido.

3. Considera qué formatos usar para el contenido reutilizado

Una gran parte del reciclaje de contenido consiste en descubrir el formato a utilizar. Un blog que creaste en el pasado no tiene por qué seguir siendo un blog. Puedes reutilizar el contenido del blog en una infografía o un video explicativo.

Recuerda: mantén a tus lectores interesados ​​mediante el uso de un formato que se adapte a tu tema y atraiga sus intereses.

¿No estás seguro de qué formato usar? Aquí hay algunas ideas de contenido:

• Listas

• Videos explicativos

• Libros electrónicos

• Artículos detallados

• Guías completas

• Podcasts

• Infografías

• Historias web

• Estudios de casos

4. Identifica las plataformas que dan más exposición al contenido reutilizado

Al determinar cómo reutilizar el contenido del blog para obtener más vistas, debes encontrar plataformas que le den la exposición que se merece. Eso significa seleccionar los canales adecuados en los que publicarlos y promocionarlos.

Por ejemplo:

• El contenido del blog se puede publicar en tu sitio web o en otros dominios de alto tráfico como publicación de invitado.

• Los videos se pueden cargar en tu canal de YouTube.

• Los podcasts se pueden promocionar en Apple Podcasts o Spotify.

Una vez que hayas encontrado una plataforma, promueve tu contenido a través de otros canales para obtener la máxima exposición. Enlaza a él en las redes sociales, envía correos electrónicos promocionales a tu lista de correo electrónico o utilízalo como una página de destino.

Alternativamente, es posible que también desees buscar un socio de agencia de redacción de contenido para ayudarte a lograr los mejores resultados. Una agencia de redacción de contenido como Webcion ofrece servicios de redacción de contenido para ayudarte a elegir las piezas de contenido más prometedoras.

Ejemplos de reutilización: ideas que puede usar

• Reutiliza el contenido del blog en una guía completa o un libro electrónico.

• Divide un informe completo o una guía en una serie.

• Actualizar el contenido que contiene estadísticas con nuevas estadísticas y cifras.

• Convierte contenido de video en un blog.

• Compilar los datos recopilados previamente en un estudio de caso.

Conclusión

La reutilización del contenido existente demuestra ser una valiosa adición a tu estrategia de marketing de contenido digital. A través del reciclaje de contenido, puedes aumentar el ROI, aumentar el tráfico orgánico y generar más conversiones con una estrategia sólida de optimización de contenido.

Sin embargo, ten en cuenta que al reutilizar el contenido de marketing, debes seguir siendo eficiente. Eso significa tener en cuenta la cantidad de recursos adicionales que pones en un contenido en el que ya ha invertido sin obtener ningún resultado real. Es por eso que elaboramos esta guía sobre cómo reutilizar el contenido y mejorar su eficiencia. Ahora que sabes cómo reutilizar el contenido del blog, es hora de poner en práctica ese conocimiento.

Comparte con tus amigos:

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel