4 herramientas de gestión de feeds de productos

El E-commerce está creciendo y muchos se están uniendo al campo de juego como parte de los esfuerzos de publicidad o marketing. No importa cuán útiles sean para aumentar los clientes potenciales, también conllevan desafíos. La gestión de feeds es uno de estos puntos débiles, sin embargo, también existe la solución: las mejores herramientas de gestión de feeds de productos para sitios web de eCommerce.

Si vendes tus servicios y productos en línea, probablemente tengas listas largas de tus productos y servicios. Debes presentar todos los detalles para poder explicar tu producto a los usuarios, lo que crea una gran cantidad de datos pertenecientes a tu tienda en línea. Y es otro trabajo organizar estas listas y mantenerlas actualizadas y compatibles con diferentes formatos. 

¿Qué es la gestión de feeds en eCommerce?

4 herramientas de gestión de feeds de productos 1

Un feed de productos es un archivo digital con una descripción general de los productos o artículos de tu tienda en línea que deseas anunciar. Incluyen una variedad de características del producto, como título, color, tamaño, número EAN / GTIN y mucho más.

Una herramienta de gestión de feeds es una solución SaaS (Software como Servicio). Las mejores herramientas de gestión de feeds de productos para sitios web de eCommerce te permiten optimizar tu feed, cargando tu archivo de datos original para crear la versión requerida. Vienen a la escena para digitalizar el proceso para que puedas aparecer fácilmente en varios canales y publicar tus anuncios para llegar a más clientes potenciales.

Principales herramientas de gestión de feeds de productos para eCommerce.

Las mejores herramientas de administración de feeds de productos para sitios web de eCommerce te ayudarán a optimizar tus datos y harán que tus anuncios sean mucho más efectivos en todos los canales. Aquí te presentamos el top 4 de herramientas de gestión de feeds de productos:

  • Channable
  • DataFeedWatch
  • WakeupData
  • GoDataFeed

Channable

4 herramientas de gestión de feeds de productos 2

Channable te permite automatizar las actualizaciones de tus anuncios y listados de productos en función a tu inventario. Las herramientas brindan una flexibilidad ilimitada sin tener que ajustar manualmente tus productos en tu tienda en línea. Channable, como una de las mejores herramientas de gestión de feed de productos para empresas de eCommerce, te ayuda a ahorrar tiempo al automatizar los procesos.

Además, las plantillas de feed integradas para más de 2500 sitios web de comparación de precios, plataformas afiliadas y mercados te permiten completar las tareas mucho más rápido. De esta manera, puedes crear, optimizar y automatizar feeds para Microsoft Advertising y Google Ads en una sola herramienta.

Automatiza y categoriza tus feeds fácilmente

Con la herramienta de administración de feeds de Channable, es sencillo sincronizar completamente la información de tus productos en todos tus canales. Cuando seleccionas la hora de actualización, el administrador de feeds mantiene tu feed actualizado automáticamente.

Una buena categorización es la tarea principal de la gestión de feed para aumentar la visibilidad. La herramienta también simplifica el proceso de categorizar tus productos con una interfaz fácil de usar.

DataFeedWatch

4 herramientas de gestión de feeds de productos 3

DataFeedWatch es otra opción sólida entre las mejores herramientas de gestión de feeds de productos para sitios web de eCommerce. Con esta herramienta, puedes fortalecer la visibilidad de tus listados con feeds totalmente optimizados para más de 2000 canales de eCommerce. Es fácil crear, mejorar y distribuir tu catálogo de productos.

Lo bueno de estas herramientas de administración de feed de productos para el desarrollo de negocios minoristas es administrar todos los procesos desde una plataforma. Será mucho más sencillo organizar y reorganizar la información del producto cuando sea necesario. DataFeedWatch te brinda la oportunidad de ahorrar tiempo mediante la creación de reglas de feed universales que funcionarán con los canales de venta que utilizas. 

Otro beneficio de utilizar esta herramienta de administración feeds de productos es la automatización de anuncios en el motor de búsqueda de Google y otras redes.

Optimiza tus fuentes de datos fácilmente

Puedes crear planes flexibles y personalizados para hacer crecer tu base de datos de nuevos clientes y desarrollar e implementar tu inventario disponible para usarlo como guía de actualizaciones.

Simplemente puedes mejorar la calidad de feed del producto al verificar el nombre de la marca, el color, el tamaño y otros parámetros relevantes para que puedas aumentar el alcance y el CTR.

WakeupData

4 herramientas de gestión de feeds de productos 4

WakeupData se encuentra entre las mejores herramientas de gestión de feeds de productos para sitios web de eCommerce. Las herramientas ayudan a los vendedores en línea en Magento, Shopify, WooCommerce, Prestashop y más a optimizar sus feeds de datos de productos. Te ofrece diferentes opciones para optimizar tu contenido. 

Para vender en varios canales, puedes utilizar una hoja de cálculo para generar feeds de productos manualmente, agregar feeds de productos directamente desde tu tienda en línea usando API y automatizar los feeds de tus productos desde las plataformas de marketing de feeds.

Puedes configurar fácilmente integraciones para tu feed de productos de Google, feed de Amazon, feed de Facebook y otros canales de ventas en todo el mundo. Su interfaz fácil de usar hace que sea aún más sencillo optimizar tus fuentes de datos. El equipo de éxito del cliente te ayudara a obtener un mayor retorno de la inversión a través de la gestión y optimización de los feeds optimizando tus catálogos de productos.

GoDataFeed

4 herramientas de gestión de feeds de productos 5

Con GoDataFeed puedes mejorar el rendimiento de tu eCommerce y reducir la fricción multicanal. Los catálogos de productos inteligentes consolidan los datos de origen, estandarizan los formatos y mejoran los atributos del feed. De esta forma, puedes presentar la misma información de producto en todos los canales de forma automática. 

Optimizar los datos de tus productos para los canales de compras de forma manual requiere mucho tiempo y energía. Es por eso que las mejores herramientas de administración de feed de productos para el desarrollo de negocios minoristas son cruciales en el mundo de las compras en línea. 

GoDataFeed te permite controlar el contenido de tu producto y cómo lo presentas a los clientes. Simplifica los procesos para modificar valores, eliminar texto, inyectar palabras clave, agregar datos complementarios y combinar campos.


Las mejores herramientas de administración de feeds de productos para sitios web de eCommerce te ayudan a mejorar tu negocio en línea al aumentar la visibilidad. Sin embargo, como la visibilidad no es suficiente por sí sola, también son excelentes para optimizar, categorizar y automatizar la información de tu producto. Al optimizar tus productos con el software de gestión de feed, puedes ahorrar tiempo y aumentar tus ventas.

La mayoría de las herramientas ofrecen pruebas gratuitas para brindarte la oportunidad de contarles más sobre tus servicios antes de comprarlos. Al aprender más sobre las herramientas de administración de feeds, puedes seleccionar tu software que me mejor se adapte a tu negocio.

La gestión de feed de productos es imprescindible en las ventas online, especialmente cuando está disponible en muchos canales de venta. Elije las mejores herramientas de gestión de feed de productos para la gestión comercial minorista y comienza a mejorar tus procesos.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel