En este articulo encontrarás estadísticas de Twitter de empresas, usuarios y marketing. Con esa información, puedes descubrir si Twitter es una opción de marketing que vale la pena para tu empresa.
Twitter, una de las más grandes redes sociales, solo superado por Facebook en términos de usuarios y popularidad mundial. Es una plataforma de microblogging que permite a cualquier usuario escribir publicaciones y compartir contenido de menos de 240 caracteres de texto. Como plataforma, Twitter es breve, dulce y directo.
También podría interesarte: Twitter para empresas: 7 estrategias de marketing de Twitter para tu empresa
Estadísticas de Twitter
Twitter ha revolucionado el internet a su manera. La plataforma combina blogs, redes sociales y creación de comunidades, todo en un paquete cohesivo. Y ha hecho todo eso en solo 10 años.
Twitter aún no está en su adolescencia, pero ha logrado acumular 1.300 millones de cuentas distribuido uniformemente en todo el mundo, eso teóricamente significa que aproximadamente una de cada siete personas está en Twitter.
En total, eso significa que alrededor de 310 millones de cuentas, aproximadamente la población de los Estados Unidos, usan Twitter todos los meses. Pero incluso con esa disparidad sorprendente, la adopción de Twitter sigue en aumento.
Creció un 1,6 % desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el primer trimestre de 2016.
Con 1.300 millones de cuentas, eso es un aumento de casi 21 millones de suscripciones en un trimestre. Para una red social híbrida y un blog, es un logro increíble seguir tan fuerte después de una década. Twitter también se ha adaptado al modelo cambiante de Internet, es decir, el cambio a los dispositivos móviles.
El 80 % de los usuarios activos de Twitter acceden a través de un dispositivo móvil, lo cual no es tan sorprendente considerando el fuerte aumento en la adopción de teléfonos inteligentes desde la creación del iPhone.
Coincidentemente, el 80 % de los usuarios de Twitter son Millennials, también llamados «niños de los 90», que han sido testigos colectivos del auge de Internet y los teléfonos celulares.
Son la generación conectada que ha causado tanta preocupación sobre los peligros adictivos y de desarrollo en torno a Internet. Su reciente ascenso de la educación superior a la fuerza laboral mundial también los convierte en los generadores de dinero prometedores del mundo, controlando $ 1 billón y ganando más rápidamente. Llevando esos números aún más lejos, podemos obtener una estimación (muy) aproximada de cuánto controla cada Millennial en Twitter en poder adquisitivo.
Hay alrededor de dos mil millones de Millennials en el mundo que controlan $ 1 billón en gastos. 248 millones es aproximadamente el 13,9% de la población, lo que significa que controlan el mismo porcentaje de la riqueza de los millennials.
Nadie puede darse el lujo de ignorar ese tipo de efectivo, ya sea una empresa Fortune 500 o una empresa emergente de dos personas.
Estadísticas de usuarios de Twitter
Ahora que hemos cubierto las estadísticas generales de Twitter, echemos un vistazo más de cerca a sus usuarios.
El 23% de todos los usuarios de Internet están en Twitter. Esa es una población increíble de clientes potenciales, y seguramente habrá algunos buenos clientes potenciales para ti. En general, Twitter tiende a ser más popular entre los hombres que entre las mujeres y, en términos de edad (a diferencia de la generación), el 40 % de todos los usuarios tienen entre 18 y 34 años.
Más allá de eso, más del 26% de los usuarios de Twitter ganan $75,000 al año, lo que les brinda un ingreso disponible sustancial.
Pero incluso mirando más allá de los usuarios, todavía hay que tener en cuenta a las personas que visitan Twitter sin tener una cuenta.
Sorprendentemente, eso termina siendo alrededor de 500 millones de personas cada mes. Eso le brinda quinientos millones de clientes potenciales más que pueden ver tu perfil de Twitter, incluso si no pueden interactuar con él. Más allá de eso, los usuarios de Twitter tienden a ser muy activos en sus perfiles.
Envían alrededor de 6000 tweets cada segundo. Asumiendo que cada tweet tiene 140 caracteres, eso es 840,000 caracteres por segundo. Teniendo en cuenta que la página promedio de un libro contiene alrededor de 5000 caracteres, son 168 páginas de texto, aproximadamente del tamaño de El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. (Aunque un segundo de tweets probablemente no sería un buen libro).
En términos de valor monetario, cada usuario de Twitter vale alrededor de $118, y cada usuario de Twitter que envía a tu sitio vale alrededor de 62 centavos.
Eso puede no parecer mucho, especialmente después de sumergirnos en el poder adquisitivo de la audiencia Millennial de Twitter. Pero incluso si solo tienes 100 seguidores, eso es aproximadamente $ 12,000 más en valor que agregas a tu marca.
Por extensión, Katy Perry tiene el potencial de ganar alrededor de $ 10,7 mil millones de sus seguidores de 90,6 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que es rica y famosa, eso tiene sentido.
Así que echemos un vistazo a cómo tu empresa puede volverse más rica (y más famosa) al trasladar tu marca a Twitter.
Twitter y marcas
En Twitter, las marcas tienen una oportunidad de oro para hablar con una audiencia colosal. Y si bien eso puede sonar intrusivo, los usuarios de Twitter realmente aprecian las marcas. Es por eso que tantas marcas lo usan todos los días.
En primer lugar, el 66 % de todas las empresas estadounidenses con más de 100 empleados utilizan Twitter.
Entonces, si tienes una pequeña empresa de tamaño decente, necesita estar en Twitter solo para mantenerse al día con tus competidores.
Es por eso que el 92% de las empresas en Twitter tuitean más de una vez al día. Cuanto más hablan, más oportunidades tienen de conectarse con clientes potenciales. Sin embargo, eso solo funciona para el alcance orgánico.
Y en Twitter, el alcance orgánico solo es visible para los seguidores y las personas que usan la función de búsqueda. Eso hace que sea importante incluir palabras y frases de uso común en los tweets, especialmente hashtags de tendencias, que puedes ver en el lado izquierdo del panel de control de tu perfil. Pero, ¿qué pasa si no quieres confiar en el alcance orgánico?
Afortunadamente, Twitter tiene una solución útil. El sistema de publicidad de Twitter es una excelente manera de obtener más seguidores y llegar a más clientes.
Es tan bueno, de hecho, que la interacción con anuncios pagados creció un 208 % entre 2015 y 2016. Además, la mayoría de los anunciantes en la plataforma gastaron el 25 % de sus presupuestos solo en anuncios móviles para poder llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
Y ese dinero tampoco se desperdicia: el 52% de los usuarios de Twitter dicen que compraron un artículo que vieron por primera vez en Twitter.
La publicidad en Twitter es tan poderosa que el 81% de los usuarios dice que tiene más impacto que la televisión. Esa es una gran declaración, considerando que la televisión ha sido el rey de la publicidad durante décadas. Además, tiene muchas implicaciones para cambiar la demografía de los usuarios, especialmente los consumidores que se están moviendo más hacia los medios digitales en lugar de los convencionales.
Estos clientes también valen mucho dinero. El cliente promedio de Twitter gasta $46.29 por compra. Teniendo en cuenta que puede llegar a miles de personas con un solo tweet gratuito, es un ROI increíble.
Finalmente, puedes llegar a más personas que solo nuevos clientes. También puedes atraer nuevas solicitudes de empleados.
La mayoría de las marcas ya lo hacen, razón por la cual las empresas tuitean alrededor de 15 nuevas ofertas de trabajo en Twitter cada minuto. Con eso en mente, hay una gran pregunta que responder a continuación: ¿cómo interactúan realmente los consumidores y las marcas en Twitter?
Interacciones usuario-marca
Twitter cierra la brecha entre los consumidores y las marcas para crear una calle conveniente de doble sentido. Las marcas pueden hablar con los consumidores uno a uno, como personas. Y los consumidores pueden llamar la atención de una marca sin sentarse en una línea de servicio al cliente durante horas y horas.
En ese sentido, el uso de Twitter es beneficioso para todos los involucrados.
Este ganar-ganar es tan frecuente que el 85% de los seguidores de una marca se sienten más conectados con un negocio. En general, ese es un sentimiento positivo ya que deseas que tus clientes estén lo más cerca posible de tu negocio. Eso le facilita la promoción de nuevos productos, y también puedes investigar los perfiles de los clientes para ver quién está en tu grupo demográfico principal.
Además de eso, el 84% de los usuarios de Twitter que interactuaron con una marca dicen que tuvieron una experiencia positiva. Eso podría ser por varias razones, desde compartir una broma hasta responder rápidamente a una llamada de servicio al cliente. De cualquier manera, hace que a los clientes les gustes más y te brinda una mejor relación con tus compradores.
Honestamente, las marcas tampoco tienen que hacer mucho para ganarse el cariño de sus seguidores. Al 77% de los usuarios de Twitter les gusta más una marca cada vez que una marca responde a su tweet.
Esa es probablemente la forma más fácil de servicio al cliente en el mundo.
Estos resultados positivos tampoco se quedan solo en Twitter. Las empresas que usan Twitter específicamente para el servicio al cliente ven un aumento del 19 % en la satisfacción general del cliente, principalmente porque las marcas son mucho más accesibles en Twitter que por teléfono. Pero una de las mejores ventajas proviene simplemente de tener seguidores.
El 70 % de los seguidores de las pequeñas empresas retuitean el contenido de la marca.
Entonces, incluso si solo tienes 100 seguidores, 70 de ellos retuitearán tu contenido a sus seguidores, lo que le brinda un alcance potencial de miles.
Además, el 72% de los seguidores de la marca dicen que es probable que compren de una marca en el futuro. Y si crees que tendrás problemas para conseguir muchos seguidores, tenga en cuenta que el 58 % de las cuentas de Twitter de las marcas tienen más de 100 000 seguidores.
Finalmente, los beneficios de Twitter no se detienen en Twitter. Incluso si tienes una tienda física, aún puedes aumentar las ventas en tu empresa en un 29 % mediante el uso de los tweets promocionados de Twitter.
Así que hemos hablado sobre los beneficios de Twitter, ¡ahora debemos cubrir cómo puedes usarlo para llegar a tus clientes!
Horarios para twittear
Los consumidores muestran tendencias similares cuando usan Twitter, sin importar en qué zona horaria se encuentren.
El mejor momento para twittear para buscar favoritos es casi siempre la medianoche, justo cuando las personas no pueden conciliar el sueño o simplemente se van a la cama.
Sorprendentemente, la mejor hora para las respuestas es la 1:00 a.m., que es una de las horas menos populares para que los usuarios estén en Twitter. Aún más extraño, el mejor momento para los clics es alrededor de las 2:00 a.m., que es cuando la mayoría de las personas duermen en cualquier zona horaria determinada.
Pero eventualmente, parece que la mayoría de los usuarios de Twitter duermen, ya que entre las 3:00 a.m. y las 4:00 a.m. es el momento menos popular para twittear.
Del mismo modo, de 12:00 m.m. a 1:00 p.m. es el momento más popular para twittear, justo cuando todos están almorzando.
Después de eso, las 9:00 p. m. suele ser el mejor momento para la participación general, y las 11:00 p.m. es el mejor momento para retuitear.
Y si quieres sacar el mayor provecho posible de estas estadísticas, puedes twittear los fines de semana, cuando la interacción con la marca es un 17 % más alta. Es importante tener en cuenta que, si bien estas tendencias son útiles, es posible que no se apliquen específicamente a tu marca.
Consulta los análisis de Twitter y Followerwonk para saber cuál es el mejor momento para que tú marca tuitee y llegue a más clientes.
Así que ahora hemos establecido cuándo debes twittear. Pero, ¿qué deberías twittear?
¿Qué twittear?
Las marcas se han hecho esta pregunta desde que comenzaron a usar Twitter. Pero solo recientemente los especialistas en marketing pueden señalar concretamente las características de un tweet que lo hacen exitoso.
Primero, los tweets con un hashtag tienden a obtener un 29% más de participación de los usuarios de Twitter. Pero los tweets con más de un hashtag obtienen un 17% menos de participación.
Esa correlación inversa apunta a uno de los principios fundamentales del marketing: mantenlo simple.
Los tweets con enlaces también tienen el doble de probabilidades de obtener retweets. Por lo tanto, agregar un enlace a un tweet con un hashtag aumenta automáticamente tus posibilidades de atención. A continuación, los tweets con imágenes obtienen un 18 % más de clics, un 89 % más de Me gusta, un 150 % más de retweets y cinco veces más participación general.
¡Solo con esas métricas, casi tendrías que estar loco para crear un tweet sin una imagen!
También puedes combinar enlaces y tweets para obtener un 150 % más de participación general, lo que contribuye en gran medida a aumentar tu número de seguidores y colocar tu nombre en Twitterverse.
Por último, los tweets con videos obtienen 1,9 veces más favoritos, 2,5 veces más respuestas y 2,8 más retweets que el promedio. Como puedes ver, la multimedia es probablemente la mejor manera para que tu empresa llegue a los consumidores. Si creas un tweet llamativo, es probable que tenga más éxito que usar solo texto.
Mejores prácticas de perfil
Finalmente, echemos un vistazo al perfil de tu marca.
Hay un puñado de mejores prácticas que puedes usar para asegurarse de que tus clientes leales puedan encontrarte e interactuar contigo:
- Optimiza tu biografía de Twitter con tu nombre, industria y palabras clave relacionadas (pero no la llenes de hashtags)
- Sigue a los grandes influencers y líderes de opinión en tu industria
- Tuitea regularmente, no necesariamente a la misma hora todos los días, pero lo suficiente para que las personas sepan que pueden esperar noticias tuyas todos los días.
- Pide retweets (aunque pueda parecer un poco egoísta)
- Usa un hashtag en algún lugar de tu biografía que te defina
- Usa imágenes de marca
- Retwittea y marca otros tweets como favoritos, tal vez incluso twittea a alguien tú mismo
- Supervisa los análisis de Twitter para tu perfil
Con esos ocho pasos, tendrás un comienzo fuerte e inteligente para tu negocio.
¿Estás usando Twitter para marketing?
Tómate un tiempo para pensarlo, si no lo estás. Pero si estás convencido, puedes comenzar a comercializar en Twitter hoy mismo, ¡literalmente!