5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz

A través de un contenido atractivo y relevante, una campaña de correo electrónico puede educar e involucrar a tu audiencia con ofertas especiales, noticias e información; sin embargo, cortar el desorden es difícil. Se envían 205.600 millones de correos electrónicos todos los días, y el 40% de los adultos informan que nunca leen los correos electrónicos de marketing, una estadística algo desalentadora. Sin embargo, cuando se realiza correctamente, el marketing por correo electrónico puede ser una herramienta de marketing muy rentable. Según Hubspot, «por cada $1 gastado, el correo electrónico produce un retorno promedio de $38». Hubspot también informa que el correo electrónico ofrece una tasa de compra tres veces mayor que las redes sociales.

A los consumidores no les gustan los argumentos de ventas obvios o ser bombardeados con múltiples correos electrónicos. Una campaña de correo electrónico exitosa comienza con contenido de calidad y un diseño atractivo.

Aquí hay cinco pasos para crear una campaña de correo electrónico eficaz:

1. Creación de mensajes:

5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz 1

Debes crear contenido que atraiga y genere acción, ya sea una venta, una descarga de contenido o una consulta. Tu mensaje debe incorporar líneas de asunto atractivas, saludos personalizados, encabezados y contenido corporal atractivos, llamadas a la acción y pruebas A / B. Según GetResponse, los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen tasas de apertura un 26% más alta.

2. Diseño HTML:

5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz 2

Un correo electrónico HTML con gráficos ayudará a comunicar tu mensaje de manera atractiva y eficaz. Los correos electrónicos HTML pueden hacer varias cosas a la vez, sin verse abarrotados. Pueden ofrecer un cupón, un enlace a una página de destino, tener una imagen de encabezado atractiva que muestre tu producto o servicio, y más. Los correos electrónicos que no son simplemente texto y tienen algún tipo de atractivo visual retendrán al lector por más tiempo.

3. Diseño de la página de destino:

5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz 3

Siempre debes desarrollar una landing page para canalizar el tráfico de tu campaña, con formularios específicos para ayudar a los lectores a obtener más información y convertir clientes potenciales. La página de destino no tiene por qué ser compleja, simplemente bríndales la información que dejaste en el correo electrónico y asegúrate de que actúe como el siguiente paso en el proceso de ventas.

4. Segmentación de listas:

5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz 4

Listas de segmentos para que puedas hablar con diferentes grupos en tu propio idioma. No debes enviar el mismo correo electrónico a todos. El propietario de un negocio y alguien que no es dueño de un negocio tienen intereses diferentes, y debes asegurarte de atenderlos. Las listas segmentadas te ayudarán a vender de forma más eficaz a determinadas personas.

5. Entrega e informes:

5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz 5

Envía tus mensajes a tiempo y realiza un seguimiento de los resultados. Si sabes lo que salió bien, puedes repetirlo nuevamente para lograr resultados similares. Pero si no realizas un seguimiento de la eficacia de la campaña de correo electrónico, no hay forma de saber cómo obtener los mismos resultados nuevamente.

Seguir estos pasos te ayudará a crear una campaña de correo electrónico eficaz que inspirará a tus clientes a aprovechar el descuento, la oferta, el producto, el servicio o los especiales que has elegido para brindarles. Si deseas saber más con relación al email marketing, podemos ayudarte a poner en marcha el plan que tienes en mente.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel