12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico

Obtener más registros de correo electrónico puede generar más clientes para tu empresa. Aquí hay 12 formas diferentes de hacer un mejor uso de tu formulario de registro de correo electrónico.

Las listas de correo electrónico son uno de los activos más importantes para tu negocio. Cuando tienes una lista de suscriptores comprometidos, no tienes que depender de algoritmos de redes sociales en constante cambio para llegar a tu audiencia. 

En su lugar, puedes crear campañas de correo electrónico con regularidad para convertir nuevos suscriptores en clientes de pago. Un estudio de Campaign Monitor muestra que el 64% de las empresas utilizan el correo electrónico para llegar a sus clientes.

De esta manera, las empresas pueden atraer clientes potenciales de manera efectiva y preparar a sus audiencias para futuros lanzamientos, ventas y otras promociones. Además, las estrategias de marketing por correo electrónico pueden ayudar a reducir las tasas de abandono del carrito y recuperar los ingresos perdidos. 

Sin embargo, hacer crecer tu lista de correo electrónico no es fácil. Necesitará formularios de registro de correo electrónico que te permitan capturar los correos electrónicos de quienes visitan tu página web. 

Para ayudarte a lograrlo, discutiremos los beneficios de los formularios de suscripción por correo electrónico y te compartiremos estrategias para aumentar las suscripciones por correo electrónico.

También puedes leer nuestro artículo: 5 pasos para una campaña de correo electrónico eficaz

Por qué deberías utilizar un formulario de registro por correo electrónico

Para empezar, un formulario bien diseñado junto con un texto atractivo y una ubicación estratégica proporciona a los visitantes una forma eficiente de registrarse en tu lista de correo electrónico. 

El marketing por correo electrónico sigue siendo una estrategia de marketing digital de primer nivel, que genera $42 por cada $1 gastado, un retorno de la inversión del 4200%. Eso significa que puedes aprovechar las posibles fuentes de ingresos simplemente teniendo un formulario de registro de correo electrónico en tu sitio web.

Además, cuando alguien te da voluntariamente su dirección de correo electrónico, tienes una invitación permanente en su bandeja de entrada. 

Eso no solo significa que puedes llegar a personas que están genuinamente interesadas en lo que tienes para ofrecer, sino que también significa que puedes utilizar una de las herramientas de marketing más persuasivas disponibles: los boletines informativos por correo electrónico. 

Según el Content Marketing Institute, el 31% de los especialistas en marketing B2B afirman que los boletines informativos por correo electrónico son la mejor manera de fomentar la generación de leads. A través de contenido constante y personalizado, puedes convertir clientes potenciales en clientes duraderos. 

Por último, los formularios de registro de correo electrónico altamente específicos pueden ayudarte a segmentar a los suscriptores en función de lo que se registran. De esa manera, puedes enviarles campañas de correo electrónico que sean más relevantes para sus intereses y deseos, mejorando tus tasas de apertura, clics y conversión. 

Para asegurarte de que puedes aprovechar lo que los formularios de registro de correo electrónico tienen para ofrecer, asegúrate de seguir las mejores prácticas que se enumeran a continuación. 

Cómo aumentar la eficacia de tus formularios de registro de correo electrónico

Aunque aumentar las suscripciones por correo electrónico puede parecer complicado, puedes hacer crecer tu lista de correo electrónico rápidamente y asegurarte de que atraiga al público objetivo con las tácticas adecuadas. 

Aquí hay 12 formas excelentes de impulsar los registros de correo electrónico:

1. Dedica algo de tiempo al diseño de formularios

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 1

En primer lugar, el diseño de tu formulario es importante. Debe ajustarse a tu marca pero destacarse del resto de tu sitio web para que se note fácilmente.

Usar los colores secundarios en la paleta de tu marca es una excelente manera de asegurarse de que el diseño de tu formulario no se mezcle con el resto de tu sitio web. 

2. Coloca formularios de participación en varias páginas

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 2

Si te tomas en serio el crecimiento de tu lista de correo electrónico, no puedes agregar un solo formulario de suscripción de correo electrónico opcional y esperar resultados mágicos. En su lugar, debes agregar formularios a varias páginas de tu sitio web. 

Se recomienda que agregues formularios de suscripción a:

  • El cuadro de funciones en tu homepage
  • La mitad o la parte inferior de la página de información.
  • Publicaciones de blog individuales
  • La barra lateral del blog
  • Pie de página de tu sitio web
  • Una o más páginas como ventanas emergentes que aparecen después de que los visitantes pasan tiempo en tu sitio web o se desplazan hacia abajo.

No olvides monitorear tus tasas de conversión para cada formulario en línea para que puedas ver qué formularios funcionan bien y cuáles no. Eso te permite modificar y optimizar cuando sea necesario.

3. Utiliza un copy convincente

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 3

“Inscríbase en nuestra lista de correo electrónico” no se siente muy emocionante. En lugar de un copy genérico, usa verbos de acción y resalte los beneficios de completar tu formulario de suscripción al boletín. 

Algunos ejemplos incluyen:

  • «Mantente al día con las últimas noticias».
  • «Obtén ofertas especiales y descuentos».
  • «No te enviaremos spam».
  • «Obtén contenido exclusivo».

Es incluso mejor si puedes incluir la frecuencia con la que pueden esperar recibir tu boletín. Por ejemplo, agregar «semanalmente», «dos veces al mes» y una redacción similar es una excelente manera de establecer la expectativa desde el principio. 

4. Agrega un acceso directo al menú principal

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 4

La barra horizontal es el tipo más común de menú de navegación del sitio web.  Aprovecha eso al incluir un acceso directo a un formulario de registro de correo electrónico en la parte superior.

Asegúrate de que se destaque del resto del menú dándole un color de fondo diferente. 

5. Utiliza un llamado a la acción atractivo

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 5

Incluso si diseñas un formulario atractivo y usas un copy atractivo, tu arduo trabajo puede desperdiciarse al usar un llamado a la acción (CTA) genérico como «Enviar» o «Registrarse».

En su lugar, se creativo con tus llamadas a la acción y usa un lenguaje orientado a la acción para que los visitantes se sientan emocionados por registrarse. 

Por ejemplo:

  • Únete al club
  • Conviértete en VIP
  • Envíame mi descuento / regalo
  • Obtén tu descarga
  • Reclama tu regalo
  • Descarga tu copia

Estas llamadas a la acción son todas conversacionales, convincentes y directas. Animan a los visitantes a registrarse sin utilizar un lenguaje genérico. 

6. Ofrece algo a cambio

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 6

La persona promedio recibe 121 correos electrónicos al día. Lo último que alguien quiere es otro correo electrónico en su bandeja de entrada. 

Si deseas aumentar las suscripciones por correo electrónico en tu sitio web, considera ofrecer algo a cambio. 

Puede ser un lead magnet en forma de actualización de contenido o guía gratuita. También puede ser una sesión de capacitación en video, una grabación de audio exclusiva o un código de cupón.

Lo más importante que debes recordar es que el lead magnet debe estar relacionado con lo que tienes para ofrecer. De lo contrario, tendrás dificultades para convertir a esos suscriptores en clientes de pago. 

7. No te excedas con los campos de formulario

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 7

Aunque muchos estudios afirman que menos es más cuando se trata de campos de formulario, no es tan simple. 

Por ejemplo, HubSpot encontró que las tasas de conversión disminuyeron a medida que aumentaba la cantidad de campos, pero la caída no fue tan pronunciada como cabría esperar, con 10 campos con un rendimiento ligeramente peor que un solo campo. 

Por el contrario, un estudio de Unbounce mostró que la reducción de la longitud del formulario conducía a un menor número de registros de correo electrónico. 

¿Entonces, Qué significa eso para ti?

En última instancia, todo se reduce a la cantidad de información que necesita de los visitantes. En la mayoría de los casos, un nombre y un campo de correo electrónico son más que suficientes. Tener dos campos elimina la fricción y facilita el proceso de registro.

8. Crea una página de destino

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 8

Crea una página de destino dedicada en tu sitio web para la lista de correo electrónico. La página de destino debería hacer que sea lo más fácil posible suscribirse a tu boletín de correo electrónico y estar libre de distracciones. 

Hacerlo también hace que la página de destino sea fácil de compartir en las redes sociales o incluirla como un enlace en tu biografía. 

9. Promociona tu lista en las redes sociales

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 9

No puedes agregar un formulario de registro de correo electrónico a tus plataformas de redes sociales, pero eso no significa que no puedas usar las redes sociales para hacer crecer tu lista de correo electrónico. Como mencionamos anteriormente, puedes compartir el enlace a tu página de destino o incluirlo como un enlace en tu biografía. 

También puedes hablar sobre los beneficios que obtienen los visitantes una vez que se suscriben a tu lista de correo electrónico para que hagan clic en tu página de destino. 

Otra forma de promocionar tu lista de correo electrónico es darles a los visitantes un fragmento de las campañas de correo electrónico que has enviado anteriormente para que puedan probar lo que pueden esperar. 

Si tienes suscriptores de correo electrónico que respondieron a tus correos electrónicos y dijeron cosas positivas sobre tu boletín o campañas, compártelo como prueba social y convierte a los seguidores en suscriptores. 

10. Utiliza ventanas emergentes con intención de salida

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 10

Una intención de salida es una tecnología que detecta cuándo los usuarios tienen la intención de abandonar tu sitio web y les muestra un formulario de suscripción de correo electrónico emergente en respuesta. Les brinda a los visitantes otra oportunidad de interactuar con tu contenido y los alienta a registrarse incluso si no están listos para realizar una compra.

Según un estudio de RocketFuel, entre el 26 y el 70% de los visitantes del sitio web abandonarán tu sitio web y nunca volverán. Un formulario con tecnología de intención de salida puede ayudar a convertir visitantes adicionales que abandonan tu sitio web en suscriptores de correo electrónico.

11. Prueba dividida tus formularios

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 11

Una prueba dividida o A/B te permite probar dos o más versiones de tus formularios para ver qué versiones funcionan mejor. La forma en que funciona es simple. 

Crea diferentes versiones de tu formulario y configura una prueba dividida. Una parte de los visitantes de tu sitio web verá una versión del formulario, mientras que otros verán las versiones alternativas. 

Una vez que se complete el proceso de prueba A/B, sabrás qué formulario se convierte mejor y podrás continuar mostrándolo a tu audiencia. 

Ten en cuenta que las pruebas divididas no son exclusivas de los formularios. También puedes realizar pruebas divididas en tus páginas de destino. 

12. Organiza un sorteo

12 formas de aumentar las suscripciones por correo electrónico 12

Un sorteo es otra excelente manera de aumentar las suscripciones por correo electrónico. Sin embargo, no cometas el error de ofrecer un artículo genérico como un iPad como obsequio. Hacerlo resultará en que todos ingresen a tu sorteo porque quieren un iPad y no porque estén interesados ​​en tus ofertas. 

En su lugar, ofrece un producto de menor precio o, si vendes servicios, una sesión de consulta o un servicio de menor nivel como premio. 

Eso garantiza que solo las personas que probablemente te compren ingresen al sorteo. De esa manera, te resultará más fácil convertirlos de clientes potenciales en clientes de pago. 

Has crecer tu lista de suscriptores con estas prácticas efectivas

Obtener más suscripciones de correo electrónico para tu lista tiene muchos beneficios. Te permite nutrir e involucrar a los suscriptores para convertirlos en clientes de pago para tu tienda de comercio electrónico. 

Una lista de correo electrónico activa es una audiencia objetivo preparada y lista para comprar cuando lanzas un producto o servicio. 

Aumentar las suscripciones por correo electrónico parece abrumador, pero si sigues los consejos y las mejores prácticas que describimos, estarás bien encaminado para hacer crecer tu lista de suscriptores. 

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel