5 elementos necesarios para tu sitio web

Tu sitio web es el hogar de tu negocio en Internet. Es como un escaparate digital, el lugar donde las personas pueden mirar antes de decidir si darán un paso hacia adentro para ver lo que tienes para ofrecer. Para ayudarlos a dar ese paso hacia adentro, es importante darles exactamente lo que están buscando. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Aquí hay cinco elementos necesarios del sitio web que tus clientes desean y el por qué es importante proporcionárselos:

1. Quieren saber quién eres tú, de una manera interesante, convincente y honesta.

5 elementos necesarios para tu sitio web 1

Te podrías preguntar «¿Pero por qué importa eso?». Bueno, a la gente le gusta conectarse con otras personas. Es tan simple y tan complejo como eso. Una página «Acerca de» o “Nosotros” es un elemento muy necesario del sitio web que puede hacer mucho por ti, si está escrito de una manera que interese a los lectores. Utilice técnicas de narración para mostrar a tus clientes quién eres y cómo se creó tu negocio. Déjalos entrar en tu mundo y permíteles echar un vistazo al funcionamiento interno de tus productos o servicios. Diles quién eres tú, por qué deberías importarles y hágalo con sinceridad. Todos los dueños de negocios tienen una historia sobre cómo llegaron a donde están hoy. Así que tu trabajo es contarlo para que los clientes potenciales se conecten contigo.

2. Quieren descubrir lo que ofreces, rápidamente.

5 elementos necesarios para tu sitio web 2

Una página de inicio es la página más importante de tu sitio web y siempre debes incluir un par de frases generales sobre tu negocio y lo que puedes ofrecer a los clientes potenciales. Si ofreces un botón de llamada a la acción con ese texto que los lleva directamente a una página sobre tu producto o servicios, entrarán en los detalles de exactamente lo que buscan mucho más rápido. Si no pueden encontrar lo que buscan, se retirarán y se irán a otro lugar con bastante rapidez; después de todo, la capacidad de atención es muy corta hoy en día.

3. Quieren saber cómo contactarse contigo.

5 elementos necesarios para tu sitio web 3

Una página de contacto es imprescindible. Debes tener una dirección de correo electrónico o un formulario para que un cliente potencial pueda realizar más consultas, un número de teléfono para necesidades más inmediatas y una dirección para que pueda pasar. Si das a conocer libremente tu ubicación, también le da algo de credibilidad: en vez de un lugar que parece existir solo en Internet, les mostrará a los clientes potenciales que tienes una tienda y que pueden pasar por allí cuando lo deseen.

4. Quieren saber si eres legítimo.

5 elementos necesarios para tu sitio web 4

Testimonios, listas de clientes, estudios de casos, premios: la lista continúa. Proporciona cosas que demuestren a tus clientes potenciales que sabes lo que estás haciendo y que tienes el contenido para demostrarlo. Crea un control deslizante de testimonios en la parte inferior de la página de inicio o puedes ofrecer una selección del trabajo que has realizado para otros clientes. Si les demuestras a las personas que has mostrado tu valía en tu área, es más probable que confíen en que tú puedes proporcionarles lo que necesitan.

5. Quieren que tú los guíe hacia la conversión.

5 elementos necesarios para tu sitio web 5

Las llamadas a la acción son botones, letreros o texto que le brindan a tu cliente potencial una comprensión clara de lo que viene a continuación. «Hablemos» los llevará a una página con un formulario de contacto donde pueden programar una cita. «Compre ahora» los llevará a tu página de comercio electrónico. «Haga clic para obtener más», puede mostrarles información adicional sobre dónde encontrar tu escaparate. Independientemente de lo que decidas decir, debe ser algo que guíe a los clientes potenciales hacia la conversión.

Estos cinco elementos necesarios del sitio web son solo algunas de las cosas que los clientes quieren, pero son las más importantes. Si deseas conocer más, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear la página web que tu negocio o servicio necesita.

Comparte con tus amigos:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores consejos y estrategias de marketing digital y lleva tu negocio al próximo nivel